jueves, 15 de octubre de 2009
Las cosas que dejé de hacer...
martes, 8 de septiembre de 2009
¿Me acepto o no me acepto?
martes, 1 de septiembre de 2009
Atreverse a vivir
Bueno, pero les decía, hoy todo vuelve a estar en su lugar, estoy a punto de iniciar una nueva etapa en mi vida, en todos los sentidos. Estoy nervioso, estoy ansioso pero debo tomarme las cosas con calma para poder disfrutarlas, esta nueva etapa trae retos y voy a comenzar a hacer cosas que no había hecho antes, pero que sé que disfrutaré mucho, pues han llegado a mi vida personas muy especiales.
Atreverse a vivir como quieres y no como dicen que se debe, no siempre es fácil, siempre te encuentras con gente a la que no le parece y lo duro es que esa gente sea la que aprecias, pero a final de cuentas es tu vida, y ser diferente al mundo gris en el que nos han hecho creer que vivimos tiene un precio, pues no toda la gente nos aceptará, pero si no lo hacen, basta con hacerlo uno mismo.
Lo he aprendido, y me he prometido vivir para mí, no es ser egoísta no hay que mal interpretar, compartir y ayudar a los demás siempre te trae algo hermoso, saber que le eres, fuiste o serás útil a un semejante es una de las satisfacciones más grandes en el mundo, pero primera persona a que hay que amar, entender y aceptar eres tu mismo. No se puede dar lo que no se tiene.
Atrévete a vivir, prueba nuevos peinados, otro tipo de ropa, escucha música diferente, camina, haz ejercicio, come otras cosas, escribe, mándale un mensaje a ese amigo que hace mucho tiempo no ves, toma café, bebe agua, canta, toma clases de algo que no sabes, conoce gente, aprende un nuevo idioma, ve la tele, ve a un museo, camina descalzo, duerme, báñate con agua fría, lee un buen libro, revisa tus apuntes, mira un álbum de fotos de tu familia, besa, haz el amor, no prendas la luz usa velas, cocina, nada, corre, salta, grita, vive!!!!
¿Vives para ti? ¿Crees que debemos atrevernos a ser diferentes? espero sus comentarios, un abrazo a todos. Les quiero.
martes, 18 de agosto de 2009
Saber decidir
Algunas veces es sencillo, se trata de decisiones simples como dos playeras, qué cosa comer hoy, hacer ejercicio y ponerte rebuenote o quedarte a dormir y seguir igual de panzón pero contento jaja, o no sé, diario debemos decidir cosas, pero hay algunas, algunas que de verdad cuestan trabajo.
En una de esas decisiones, que te mataste pensando si lo hacías o no, si debías o no, te has quedado con esa horrible sensación de que era mejor lo otro que NO decidiste? Verdad que sabe feo?, pero, por qué nos sentimos así? Quizá en el momento decidiste lo mejor para TI y la decisión también pertenecía a otra persona, pero tú, en un acto egoísta (si, no te preocupes toooodos alguna vez los tenemos) decidiste por el otros u otros. Ejemplifiquemos.
Hace algo más de un año yo tenía una novia, yo estaba en las ondas de entrar a la universidad, exámenes de admisión, después entré y tenía mil trabajos, tareas, el programa de radio, entré a trabajar y bueno, no tenía tiempo ni de ir bien al baño, me encontré muchas veces con un horario de miedo, de 8 a 2 de la tarde iba a clases, de 2 a 4 hacía algo de tarea y grababa el programa y de 4 a 9 iba al trabajo, salía y de ahí a mi casa donde lo único que quería era dormir. Obviamente pues el fin de semana lo ocupaba para adelantar tareas, dormir, etc y de repente me veo tomando la decisión de terminar con mi novia porque no tenía tiempo, fue algo doloroso, pero lo hice y después me dí cuenta de que había errado la forma de hacerlo, por qué? porque yo decidí por los dos, jamás me senté con ella a explicarle "oye mira hay esto, está así, que hacemos?" sino que me aventé a decidir yo, algo de los dos. Hace unos días me hicieron lo que yo hice y chaale!, ni cómo reclamar jeje. Comprobé que es sencillamente horrible.
Nuestro problema es a veces para hablar, y no digo que tengas labio leporino o seas gangoso, no, porque a veces hasta ellos lo hacen mejor que nosotros, se trata de que no somos capaces de agarrarnos los pantaloncitos, hablar con el(la) otro y ver que cosas de verdad son importantes, valorar, poner en una balanza lo que hay que decidir, evaluar, y al final tomar una decisión consensuada. Tal vez si hubiera hablado con esta niña que les platico y le hubiera contado bien como estaba la cosa, hubiéramos hablado y puesto no sé, un día específico para vernos, una hora, algo que nos conviniera a los dos, se hubiera podido salvar la relación. El problema es que el hubiera no existe.
Saber decidir es importante, aprender a hacerlo es un trabajo lento y difícil, porque a veces nos encontramos como me encuentro yo en este momento, sin saber si corres detrás de algo porque eso dice tu corazón o quedarte sentando con tu dignidad en la mano porque eso dice tu mente, pero el día que aprendas hacerlo, a tomar decisiones inteligentes, ese día vivirás mejor.
¿A qué decisiones difíciles te has enfrentado? ¿Fue fácil? Espero sus comentarios, cuidense mucho, un abrazo!
domingo, 28 de junio de 2009
El amor al arte
La escultura no la he practicado, pero tengo algunas ideas surrealistas, una vez que las haya armado se las presentaré.
¿Cómo ha sido tu contacto con el arte? Espero tus comentarios y opiniones, abrazos.
jueves, 11 de junio de 2009
El dolor de perder.
viernes, 15 de mayo de 2009
Feliz Día del Maestro!
jueves, 12 de marzo de 2009
Gracias
miércoles, 11 de marzo de 2009
Mitos, leyendas, divinidades y su importancia en mi desarrollo personal.
La fascinación que despierta en nosotros el conocimiento de una leyenda, sólo puede ser comparada con la satisfacción de descifrarla, llegar al quid de la misma. La importancia que ha tenido en mí el conocimiento de esas leyendas y mitos es incalculable, puesto que en mi niñez fueron muchas veces mi única compañía. Mi abuela formó parte de esta fascinación, sus relatos y los misterios que conllevaban me hicieron querer conocer más acerca de los temas que sugería esa gran señora.
Los libros que trataban estos temas (horror), fueron mis acompañantes en largos días de escuela, en los que deseaba con ansia poder leer, devorar con avidez sus contenidos. Por supuesto que tuve apoyo de mis padres, quienes al ver mi afición por los libros compraban todo aquel ejemplar que me llamara la atención. Recuerdo uno en particular: el primero que compré con mi dinero. Este libro trataba acerca de los mitos que manejaban las antiguas culturas. Sabemos que los mitos en gran parte revelan la cosmovisión que posee determinada cultura, y fue precisamente esa cosmovisión la que atrajo mi atención como un imán atrae a un trozo de metal.
Experimentaba una dolorosa sensación de pérdida cada vez que terminaba un libro, las sensaciones que lograba despertar en mí un libro, lo hacía formar parte de mí. De ahí la razón por la cual rara vez presto un libro, un acto egoísta sin duda, pero la cercanía que siento con él, me hace guardarlo celosamente; tal como lo haría con un amigo.
Mi afición a las lecturas de horror me trajeron algunas consecuencias; en la escuela, mi profesora de sexto grado de primaria sugería a mis padres que no me permitiesen leer ése género, argumentaba que mi mente era aún débil y que me ocasionarían daños psicológicos; mis padres no lo hicieron, ellos tenían conocimiento de las bondades de la lectura y aunque cuestionaban mi afición por el género jamás censuraron libro alguno.
Mi cultura fue expandiéndose, y aunque no puedo presumir que tengo la más amplia, si puedo afirmar que me ha sido de gran ayuda en muchos aspectos. En algún tiempo abandoné mi afición, dejé que otras actividades propias de la edad en la que me encontraba, abatieran en cierto grado la “amistad” que compartía con la lectura. Llegó un momento en el cual abrí los ojos; y esa sensación de pérdida de la que hablé antes, se manifestó en su más grande expresión. Regresé a los libros y comprendí que ellos estarían ahí cuando los necesitara.
En los libros de mitos y leyendas encontré mi más grande influencia para escribir, he de aceptar que el género me atrae de sobremanera; relaciono dicho gusto con algunas experiencias paranormales que he tenido, que pocas personas pueden comprender sin pensar que mi mente esté perturbada. Es realmente gracioso cómo muchas personas cierran sus mentes y niegan la existencia de todo aquello que sus ojos no ven.
Grandes autores, con sus relatos me hicieron sentir que las experiencias que había tenido no eran producto de un lapso perturbador, en los relatos encontré muchas veces respuestas a mis preguntas; sin embargo, el libro que más influencia tiene para mí es la Biblia.
Sus páginas están atiborradas de sabiduría, sus salmos desprenden una hermosura invaluable para mí: “…aunque ande por valle de sombras, no temeré mal alguno, porque Dios está conmigo..” este fragmento que se encuentra en el salmo 23, se convirtió en mi oración más constante; representa para mí la entrega espiritual que debe hacerse a nuestro Dios en los momentos adversos. La seguridad que me embargaba al recitarlo, desvanecía todo miedo o angustia.
Escribir, como lo he dicho antes, me permite saber que habita dentro de mí, es una forma de conectarme conmigo mismo.
Actualmente me encuentro en proceso de escritura, estoy trabajando en una novela, el género es predecible: Terror.
Espero poder plasmar correctamente mis sensaciones y transmitir, algún día, lo que me transmitieron a mí...
Algún libro ha marcado tu vida? De donde vienen tus influencias? Cuál es tu libro favorito? Qué género prefieres? espero sus respuestas y comentarios, un abrazo!
viernes, 27 de febrero de 2009
Mi Persona Favorita en el Mundo
Bueno, pues hoy escribiré sobre mi persona favorita en el mundo: Mi hermana
Se llama Isabel, por todos mis amigos de la primaria era conocida como chabelita jeje todos la recuerdan con su peinado de trencitas y a mí dándole de comer y revisándole la tarea.
Hay una diferencia de edades (yo tengo 18 y ella 13) que pudo haber influido mucho en nuestra "hermanicidad", pero no hemos permitido que así sea, aunque como ella está entrando a la edad de la punzada de repente hay roces pero hasta ahora hemos sabido librarlos; como les decía antes, ella es mi persona favorita en le mundo, es la persona a la que le llamaría por teléfono a las 3 de la mañana para que me aconsejara que hacer con el cadáver de alguien, sé que seguro me contestaría "hay hermano, la defecas" pero también sé que me apoyaría. Hemos pasado un buen de cosas juntos, compartimos muchos gustos y nuestros tiempos, como todos de repente nos damos unos buenos cates pero nuestros enojos no duran más de 5 minutos, de hecho creo que lo que más duramos enojados fueron... 4 horas jeje!!
Esa niña es como mi hija, de ahí que busque protegerla a veces hasta de ella misma (no es bueno, ya lo sé) pero la cosa está así: Yo siempre estuve a cargo de ella, desde muy chicos nos tocó estar muy juntos, y hubo veces en las que tuve que elegir entre hacer la tarea con ella y salir con la banda, y las veces que estuve en esos dilemas elegí estar con ella, la neta no me arrepiento ese tipo de acciones han hecho que nuestra relación sea de confianza, cariño y apoyo mutuo.
Les decía que a veces tiendo a ser muy protector (como buen hermano mayor) y sé que no es bueno porque hay que enfrentarse a este mundo tan loco de una manera independiente, cuando me vine al D.F. me preocupaba que comiera, que llegara temprano de la escuela y mil cosas más, hasta que me dijo "oye, no mames, ya tengo 13 años" fue en ese momento cuando me dí cuenta de que era cierto, mi pequeña había crecido jeje y yo debo dejar que ella la zurre y se dé cuenta de como esta la vida, pero sabe también que podrá contar con mi ayuda incondicional; el asunto de los novios fue otra cosa, digo uno es hombre y sabe cómo está el asunto, pero una cosa que me halagó muchísimo y me dió plena confianza en ella fue que cuando tuvo a su primer novio, el primero que se enteró fui yo porque ella me lo dijo, de ahí que entienda la importancia de una buena comunicación y de la confianza, ella se sabe hasta mis más oscuros secretos jeje y yo por supuesto me sé los suyos, me echó porras cuando fui a hacer el casting de Timbiriche y me dijo "ni modo, por zonzo" cuando no quedé jaja, es mi ´fans´ y yo soy el suyo en fin, nuestro debraye está muy chido, nos conocemos tanto que ya sabemos que decirnos cuando estamos tristes, cuando estamos enojados (ahí no conviene hablar hasta después de un rato), sabemos que decirnos para hacernos reír y sabemos que a veces un abrazo es suficiente para que el otro se sienta mejor. Esto es bueno porque cuando un cabrón se pase de lanza con ella lo sabré de inmediato y él tendrá su respectiva partida de madre jeje.
En fin, nos queremos, nos apoyamos, nos peleamos, nos reímos, lloramos, nos madreamos, nos alcahueteamos, nos ponemos a cantar juntos, nos vamos a tragar cosas grasosas, nos decimos "tas re´feo", nos caemos de risa por tonterías, vemos juntos películas de risa, de miedo, comemos helado, tomamos café, molestamos a otros y también nos molestamos entre nosotros jeje.
Por todo ésto, ella es mi persona favorita en el mundo :)
¿Quién es tu persona favorita en el mundo? ¿Cómo se llevan? Dejen sus comentarios, que tengan un muy buen fin de semana, cuidense mucho, un abrazo a todos!!!
miércoles, 25 de febrero de 2009
Paro laboral
Pronto reanudaré actividades, tengo muchas ganas de escribir cosas y cosas, lo que me falta es tiempo :(
Saludos y bendiciones a todos!!
P.D. Hay menos comentarios que visitas, dejen sus impresiones por favor; son valiosas para mí, y muchas gracias a los que dejan sus comentarios :)
martes, 24 de febrero de 2009
JAJAJAJAJA (carcajada sonora)
Espero sus comentarios acerca del video, abrazos para todos!!
lunes, 23 de febrero de 2009
Ciclos
Para empezar, la vida está llena de ciclos, cada día es un ciclo, cada jornada de trabajo es un ciclo, un año es un ciclo... vaya, la vida misma es un ciclo!!
A mi me pasaba, que estaba tan acostumbrado a una etapa, que cuando terminaba sentía que perdía una gran parte de mí, la vida fue mostrándome que si cada vez que una etapa terminaba me sentía así, pues estaba frito jeje. Una cosa es cierta: Cuando un ciclo termina, irremediablemente otro se abre ante nosotros.
Un amigo muy sabio, en una plática de esas muy profundas y filosóficas que luego solemos tener comentó que cuando te afectaba tanto el fin de un ciclo, era porque no habías sabido vivirlo, y lo que te hacía sentir mal, era que sabías perfectamente que pudiste haberlo aprovechado más y no lo hiciste.
Esto, creánme me costó mucho trabajo asimilarlo, al principio se trataba del círculo de amigos, digo, es un asunto típico en la primaria y secundaria que te juntas con determinado número de cuates, y que al año siguiente nos tocaba en grupos distintos y les dejas o se dejan de hablar. Yo no entendía esto, vaya no creía que el no estar en el mismo salón fuese un motivo suficiente como para ya no ser amigos; en la prepa fue otro asunto, cuando llegas ahí, ya identificas a algunos que van a ser tus amigos de toda la vida. Mi etapa de prepa estuvo llena de muchos cambios, tanto en las relaciones escolares como las de la vida fuera de ahí.
En la escuela, tenía amigos a los que conocía de muchos años, a otros que había conocido ahí y eran mis mejores amigos. Fuera de la escuela, me enteré que tenía un primo de mi edad al que no conocía, nos conocimos y junto con sus hermanos nos convertimos en los mejores amigos, que digo amigos, de verdad nos convertimos en hermanos. Eramos una bolita de unos 13 que nos juntábamos una vez al mes para echar relajo, pasamos tantas cosas juntos que hacían que esos lazos se solidificaran cada vez más, pasamos juntos de todo: regaños, broncas, risas, a huevo que también lágrimas uff!! de todo y justo cuando las cosas no podían ir mejor, todo se desintregró, poco a poco dejamos de vernos, unos se fueron, algunos otros llegaron, pero nada volvió a ser igual; les decía, todo esto fue duro, porque al mismo tiempo en la escuela, los amigos que yo creía mis mejores amigos, de repente se esfumaron, me di cuenta de que había depositado confianza en gente que no la merecía y sin más ni más todo se fue a la chin....a jeje.
Ya para finales de prepa, sin todas estas ondas de pesadez, me di oportunidad de conocer a otra gente, y adivinen que?? encontré a mis mejores amigos, amigos que en un momento muy difícil me brindaron su apoyo, amigos que me hicieron reír hasta que me dolió el estómago y que a pesar de que ahora, por encontrarme en otra ciudad, lamentablemente no puedo ver tan seguido, pero cuando nos vemos de verdad me puedo percatar de que nada ha cambiado y de que ahí van a estar cuando lo necesite.
Hay gente que dice que el internet limita las relaciones humanas, que las restringe a un teclado y un monitor; yo no creo eso, he encontrado a verdaderos amigos a través de este medio, y puedo decir con total certeza, que cuando necesite de alguno de ellos, no se desentenderán.
Todo esto me dejó una enseñanza, simple pero grandiosa: "Vive al máximo todas tus etapas, porque se van y jamás regresan..."
La vida me ha dado grandes bendiciones: una familia hermosa, muchos amigos verdaderos (para los cuales no me alcanzan los dedos de las manos), profesores excelentes, amores placenteros y hermosos, momentos llenos de felicidad, risas... y por supuesto ciclos ¿que sería de la vida sin ellos?
Ahora no me mortifico por el fin de ellos, los aprovecho, cuando se van pues con lo que sigue y así me la llevo, claro que hay unos no tan agradables, pero lo que no te mata te fortalece cierto?? Aprendo de cada uno de ellos y trato de amar a la gente que viene con ellos. Me parece que esto es lo más sensato, porque hay un ciclo cuyo final se acerca día a día, segundo a segundo: La vida.
¿Tú que opinas de los ciclos? ¿Cómo los vives? Gracias por leerme, saludos a todos!!!
viernes, 20 de febrero de 2009
Chaale!!!
Me da mucha frustración no poder ayudar, y me da mucho coraje la actitud que mucha gente tiene con ellos, los miran como si estuvieran mirando a un animal con ocho patas, mucha gente que recibió la limpiada de zapatos hace rato, inmediatamente movió los pies como si los hubiera tocado un leproso, otros hasta lanzaron una ligera patadita, que culeros!!
A veces nos comportamos con soberbia ante gente que se encuentra en una condición menos favorecida que la nuestra, pero algunas veces esa gente, que no tiene más que lo de la comida en la bolsa, es la que más te da. Una vez cuando iba en la prepa iba con unos cuates y cerca de la escuela se ponía diario una señora que vendía raspados; ese día íbamos de simplones y con ganas de importunar, nos acercamos a la señora, y con cara del gato con botas de Sherk le dije: "señora, ¿nos regala un pedacito de hielo? es que tenemos mucha sed y no tenemos dinero", por supuesto que llevabamos lana, esperábamos que la doña nos mandara a la goma y tener motivos para reírnos un buen rato, pero la señora, después de mirarme a los ojos me contestó "sí, hijo, escoge un sabor, te voy a dar un raspado", neta esa respuesta me dejó con la boca abierta, lo único que atiné a decir fue "no es cierto señora, si traemos dinero, me da uno de limón". Una chava que iba con nosotros me dijo "Ándale cabrón, por andar de payaso" y tenía razón, esa señora me dió una gran lección: Muchas veces los que menos tienen, son los que más te dan. Esto lo confirmé en los días pasados, estaba como a las 11 de la noche esperando a mi papá que iba a pasar a recogerme; llevaba como 20 min esperándolo pero desde que llegué había ahí un señor que vendía globos con helio con motivo del 14 de febrero, se le acercó un wey a comprarle un globo pero no le quería pagar lo que el señor le decía que costaba, le regateaba hasta que logró que el Don le rebajara 20 varitos, el wey se fue muy contentó y el señor y yo nos quedamos ahí, él volteó y me dijo "No se preocupe joven, ya no tardan en llegar" le dije "si verdad? ojalá y no", el señor sacó una cajetilla de cigarros y me ofreció uno, y ahí estuve platicando con el señor que si de la crisis, que si los de la Selección están bien pendejos y un sinfín de temas hasta que llegó mi papá y me fui, no sin antes agradecerle al señor por el cigarrillo y desearle suerte con sus ventas. A veces somo tan superficiales que creemos que el señor de los periódicos o la señora de los jugos no puede aportarnos algo y no se merece bueno, ni nuestra sonrisa.
Una amiga me contó que cuando era niña (ella creció en la Condesa, una colonia muy "inn" en el DF) un día iba con su mamá en la calle, cuando vió a un vagabundo leyendo un periódico: El Times de Nueva York (escrito en inglés) . Ella, con mucha mamonería le dijo a su mama: ¿"Y si sabrá leerlo o sólo está viendo las fotitos?", su mamá la tomó y se acercaron al señor y la señora le dijo: "Disculpe, ¿podría contestarle a mi hija una pregunta que tiene?" y el señor contestó:
- "Sí señora, puedo hacerlo por que la escuché, si niña, sí se leer, tu puedes decirme que dice aquí?" - esta niña, que no sabía inglés le dijo - "no señor, no sé" - y el señor le dijo - "Yo soy abogado, y en algún momento tuve muchísimo dinero pero por errores que cometí estoy así ahora, ni modo, fue mi elección, pero no te burles más de la gente porque no sabes cuando vas a perderlo todo". Mi amiga por supuesto estaba helada, de la sorpresa y de la pena, su mamá la tomó de la mano la miró con cara de "¿Otra preguntita?" y se alejaron.
Me molesta de sobremanera la gente que se comporta mamona con la gente, por ejemplo, he visto cómo algunas personas dejan con la mano estirada a la gente que reparte volantes, o los hacen bolita y los tiran en sus pies, no mamen, pues es su chamba! NADA te cuesta tomar el volante, decir "gracias" y seguir tu rumbo y si no te sirve lo tiras en un bote de basura y se acabó, creo que actitudes tan pequeñitas como esa cambian grandes cosas.
¿Ustedes que opinan de esto?Saludos queridos lectores, nos leemos el lunes, que tengan un muy buen fin de semana.
jueves, 19 de febrero de 2009
Tribus Urbanas
"Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad.
Algunos críticos y analistas aseguran que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se integra a una sociedad que posee las mismas tendencias, modas y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como sus símbolos y modas, y algunas tribus son más intolerantes que un grupo de tendencias opuestas, lo cual podría llevar a la violencia."
Este tema de las tribus es muy amplio, y da para mucho de que hablar, el texto anterior nos da una definición demasiado cerrada, con esto me refiero a que mucha gente que jamás se ha visto inmersa en subculturas se da el derecho de abrir la bocota y hablar, sin conocer del tema, o tal vez si conozca, pero no ha convivido de cerca con alguna tribu. Mucha gente sataniza por ejemplo a los seguidores de la corriente oscura, y los denomina despectivamente " darketos". Yo tengo varios amigos que siguen esa corriente cultural y créanme, son algunas de las personas más cultas que conozco, recuerdo en particular a uno, se llama Viktor, y nos conocimos porque tomábamos clases de teatro juntos, ese amigo se aventaba unas adaptaciones de las obras del Marqués de Sade muy chingonas, cosa que la mayoría de la gente que los critica no pueden hacer.
La última vez que se habló de tribus urbanas a nivel nacional y a todas horas fue cuando sucedieron todos estos ataques a los "Emos", de los cuales fuimos testigos.
Es un poco incongruente que otros integrantes de tribus como los punks, fueran parte de esa intolerancia hacia estos chicos autodenominados Emos, aclaro que no estoy generalizando, no fueron todos los punks; Yo recuerdo que la ocasión que se hizo el borlote en la glorieta de Insurgentes (que cabe aclarar es el punto de reunión de los emos) los que actuaron con más prudencia fueron los de corrientes oscuras, como los Góticos. A mi me late mucho la onda gótica, sobre todo en la literatura (soy uno de esos espécimenes raros que leen literatura gótica y escuchan algo de su música pero no se visten con ropa del siglo XVIII ni utilizan el lenguaje excesivamente adornado); decía que actuaron con prudencia, porque recuerdo que en la página oficial de la revista Gótica, publicaron una especie de protesta, que decía mas o menos así:
"...condenamos las conductas de los punks (no todos), no estamos defendiendo a los emos, lo que defendemos es el derecho que tiene cada persona de hacer lo que su regalada gana se le dé".
A mi me parecen unas de las palabras más sabias que he escuchado. Tienen razón, no se estaban poniendo de parte de nadie, sólo defendían el derecho de "ser" de los emos. Yo observé que muchos chavitos que se dicen emos, lo eran sólo por moda, algunos ni siquiera conocían la ideología, lo único que les latía era la ropa y el peinado; pero esto no sucede sólo con los emos, sino con la mayoría de las tribus.
¿Alguien de ustedes conoce el Chopo?, bueno para los que no sepan, el Tiaguis Cultural del Chopo, es como su nombre lo dice un tianguis cultural, en este lugar encuentras libros-reliquias, música de todos los géneros imaginables, ropa, accesorios y además funciona como foro cultural, pues en este lugar se presentan bandas musicales, teatro ambunlate y cosas de ese tipo, en fin toooodo lo que tenga que ver con arte. Esto que decía del Chopo es por una razón, ahí hay una regla de convivencia que me cae que si todos la aplicaramos en todos lados y en toda circunstancia tendríamos como mundo a una cosa diferente la máxima es:
"En el Chopo no importa como te vistas, como hables, como te peines, ni que música escuches, lo importante es el respeto, nadie es mejor que nadie, el respeto y la tolerancia entre todos los asistentes es lo que ha hecho al Chopo ser lo que es"
Se imaginan como sería la suciedad, perdón sociedad si aplicaramos eso todos y cada uno de nosotros?? Definitivamente sería muy diferente piensen esto: ¿qué es lo que no nos permite aceptar que toda la gente es distinta, que todos pensamos, reaccionamos, sentimos y vivimos de una manera muy propia y particular?
Buena pregunta, reflexionen sobre ello y se darán cuenta de que muchos de nosotros actuamos con intolerancia, no respetamos y enjuiciamos antes de conocer.
¿Tú que opinas de estas tribus? Si formas parte de alguna, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y a que tipo de situaciones te has enfrentado por pertenecer a ella
Gracias por leer este blog y sigan paseandose por aquí, voy a escribir sin falta de lunes a viernes.
Ah!!! se me olvidaba, dejar los comentarios es bien fácil, sólo seleccionen la opción Anónimo en la opción "comentar como" y listo! Espero sus opiniones.
Nos leemos mañana
Saludos y abrazos a todos!!
miércoles, 18 de febrero de 2009
Relaciones con Psicópatas
En lo personal, sólo una vez he tenido como novia a una niña bastante... rarita, al principio los síntomas fueron aceptables, eran cosas como celitos, pellizcos, berrinches en fin... niñerías odiosas, que todo ser humano acepta cuando está apendejado por el amor jeje. Poco a poco las acciones psicópatas empezaron a subir de tono, los celos eran megaterribles, los berrinches eran marca diablo, empezaron amenazas del tipo ´me voy a matar!!!!´ ok, exageré pero a veces si me asustaba, más bien, me inquietaba que tuviera pensamientos tan locos.
Créanme que la relación, que en un principio era mmm digamos linda, se convirtió en el infierno puro. Es bien difícil lidiar con este tipo de cosas por que todos tenemos nuestras propias broncas, y si encima tienes que cargar con comportamientos extraños!!!! jeje, vas a terminar tomando terapia o de plano en el lugar ese de las paredes acolchonadas jaja.
Esa fue mi experiencia, pero tengo algunas amigas y amigos que no mames, son como imán de gente perturbada.
Una niña me contó que su wey si le decía cosas muuuy extrañas, que la celaba en exceso, bueno, la celaba hasta de sus hermanos y papá, la seguía a todos lados sin avisarle y cosas así, que repito, uno soporta estas cosas cuando está enculado con alguien (jaja que vulgar). El colmo de esto fue una vez el se fumó una foto de ella, y cuando la susodicha le preguntó el por qué el le dijo "es que quiero llevarte dentro de mi" bueno, sobra decir que cuando ella oyó esto, dijo "patitas, pa´que las quiero" y emprendió la huida.
Otra amiga tenía como novio a un wey, que estaba enganchadisimo con ella y le hacía cosas bien extrañas, según esta amiga lo único que la mantenía a su lado eran sus habilidades en la cama, pero que no soportaba sus comportamientos, un día este wey se sentía su dueño, otro día se comportaba como si ella fuera su mamá y cosas de ese tipo, al final ella le tenía tanto miedo (y un miedo cabrón) que una vez este wey le dió una caja de chocolates, que ella despues regaló por que el empaque venía abierto y no quería morir envenenada.
Ustedes han padecido cosas de este tipo?? Dejen sus comentarios
Ah!! y muchas gracias a Jenny que me sugirió el tema, nos leemos mañana!!
Hola a todos (espero que sean más de 3 jeje)
Todavía no sé sobre que voy a escibir, así que de todo corazón les pido sugerencias, las acepto todas y voy a tratar de cumplir sus peticiones.
Pues es todo por hoy, estaré trabajando en el diseño de este lugar, colores y esas cosas.
Espero sus visitas!!!
Christian