jueves, 11 de junio de 2009

El dolor de perder.

Ayer me ocurrió una cosa por demás estremecedora, fui a una oficina de canal 22 en donde estoy haciendo (prematuramente) mi servicio social y al salir me quedé platicando con una amiga en una banqueta, estábamos ahí cuando pasó una señora angustiadísima y llorando, y nos preguntó que si no habíamos visto a un niño como de 9 años con un suéter rojo, le dijimos que no y nos dijo que se había salido del metro General Anaya, decidimos ayudarla a buscarlo y fuimos por toda la calle preguntandole a la gente hasta que llegamos a una caseta y le dijimos al encargado, el habló por la radio y le avisó a todas las demás casetas para que lo buscaran. Nunca sabré si lo encontraron o no, y sinceramente espero que haya sido así porque la señora estaba tan angustiada que me dieron escalofríos; por experiencia propia sé que es una situación horrible, de verdad no hay palabras para describirlo y lo sé porque un día a mi hermana se le ocurrió perderse, el tiempo que tardamos en saber dónde estaba fue el más espantoso de toda mi vida.

Estaba hoy discutiendo hoy con la misma amiga con la que iba ayer y le decía que es horrible pensar el hecho de no volver a ver a una persona que amas, además de que mientras la situación pasa, en tu mente se generan mil y una ideas; ella me decía que cuando un ser querido muere sabes que murió, que físicamente dejó de existir y te resignas, pero lo cabrón de PERDER a alguien es no saber si está vivo o no, si come o no, con que tipo de personas se topó y bueno las mil y un cosas que pasan por nuestras locas cabecitas, y a eso súmale que es un niño y que además es tu hijo pues la neta es para volverse loco.

Personalmente creo que cuando se da la separación de una persona, lo que duele no es el separarse, sino saber que no aprovechaste el tiempo, que pudiste vivir más cosas con esa persona, que desperdiciaste el tiempo en tonterías y dejaste pasar lo realmente valioso, simplemente que pudiste darle más de ti y no lo hiciste por las razones que hayan sido, pero que no lo hiciste. Este tipo de lecciones definitivamente deben hacernos pensar en que hay que aprovechar cada minuto que tengamos a lado de las personas que amamos, detesto decir esto pero no siempre será así y lo mejor es no arrepentirnos o darnos cuenta cuando ya sea tarde.




¿Que opinas del tema? Espero sus experiencias y comentarios.

Saludos y abrazos a todos.

1 comentario:

  1. Hola hrmano....hace tiempo que no podia pasar a firmar simplemente por que no habias actualizado. Pues bien....me gusto tu entrada...y por suerte no me ha tocado sentir eso...bueno solo por mascotas...pero eso fue hace mucho tiempo que ya no recuerdo del todo pero seguro es algo terrible. Ques estes bien cuidate saludos hermano

    ResponderEliminar