domingo, 28 de junio de 2009

El amor al arte

Es domingo, son las 9 de la mañana y no hace ni una hora que llegué a mi casa. Estoy madreadísimo. ¿La razón? Estuve ensayando hasta la una de la mañana una obra de teatro, fue realmente graciosa la forma en la que entré, pues yo no tenía intención alguna entrar a la obra, acompañé a una amiga a la audición y zaz! que me llevo uno de los papeles principales.

Me halagó, debo ser sincero, pues más personas iban por un papel y yo sin más salí con él, pero bueno, todo tiene un precio y debido a esto me tuve que quedar dos semanas más, en lugar de irme todas las vacaciones como era el plan.

En fin, ahora estoy aquí, y estuve quejándome por mucho tiempo por cosas como que si me tenía que levantar temprano y estaba de vacaciones, que nos regañaban, que esto, que aquello, bla bla bla. Pero ayer, ayer que hicimos prueba de vestuario, que me maquillaron y que ensayamos, no sé, me dí cuenta de que todo había valido la pena, la sensación de estar en un escenario, con el vestuario y maquillaje de tu personaje, el personaje que interpreté por semanas... fue grandioso, las personas que léan esto y sean artistas me entenderán. El amor al arte viene desde hace un buen tiempo, en realidad no sé por qué, ni como le amé, pero así fue.

Recapitulando me doy cuenta de que tan accidental ha sido mi camino en arte, lo primero que hice fue un musical, "Vaselina", lo sé es ñoño, aún recuerdo el día en el que entré a el proyecto, ese día el profesor encargado de organizarla le dijo a mi grupo de la secundaria que faltaba gente para participar, y pidió que levantara la mano el que estuviera interesado; no sé quien me la levantó, y a partir de ese día el mundo de las coreografías, el vestuario, la escenografía me sedujo de una forma mágica; como me tocaba cantar dos canciones me metí a clases de canto para prepararlas y ahí me dí cuenta de otra de mis pasiones: cantar.

He tenido muy buenos maestros de canto, uno de ellos fue bajista de los Beatles en una gira, una larga semana convivió con esos genios, otro de ellos canta en la Orquesta Sinfónica del Estado de México, él me enseñó a cantar ópera, y otro bueno, el no es famoso jeje, pero fue con el que estuve más tiempo y el que con sus exigencias logré mejorar mucho. Siempre creí que le caía mal, y dejé de ir cuando me vine al DF, pero hace como una semana fui, él no estaba pero hubo una cosa que me impresionó: Todos los nuevos alumnos sabían quien soy, recordé al profesor hablado de sus antiguos alumnos, los que lo enorgullecían y jamás me imaginé ser uno de ellos. También me ha dado dolores de cabeza como una vez que entré a un evento y el organizador/profesor era un envidioso maniaco, que no quería gente que brillara jaja (era como en la película de Bratz, que la chava hace audiciones y rechaza a los talentosos y se queda con los que no representan competencia) ahí conocí a Montse, una niña muy especial en mi vida y que canta hermoso, no creo exagerar cuando digo que Yuridia se queda lela a su lado.

El baile es una cosa aparte, sólo puedo hacer coreografías, el baile libre (jaja eso que) no se me da y no me gusta, o tal vez sea porque no sé, en fin, me he prometido que algún día sabré bailar. Ja! de hecho, una vez fui a un casting y me rechazaron por no saber bailar, aún cuando era el favorito de la fila para entrar porque era el único que cantaba bien jajaja.

La pintura, tomé clases cuando tenía como 10 años, pero mis pinceladas son torpes, lo único bueno que sé es la combinación de colores pero no es suficiente para poder hacer algo bueno. A diferencia de mi mamá o mi tía, que realmente son buenas dibujando y pintando.
La fotografía se me da, creo que es un acto mágico el hecho de que puedas capturar una imagen, más de uno lamentamos el no haber tenido a la mano una cámara en algún momento; díganme entonces si no es mágico el hecho en sí de poder tener en un archivo .jpg o en papel n recuerdo pictográfico? jeje, la fotografía me gusta, más adelante la estudiaré y veremos que se puede sacar de ahí.

La escultura no la he practicado, pero tengo algunas ideas surrealistas, una vez que las haya armado se las presentaré.

La escritura es algo en lo que no tengo mucho, de hecho apenas en enero me aventé a escribir, siempre había tenido ideas pero no me había atrevido a escribir nada y bueno, con lo que empecé me tomaron como verdadero escritor, y yo también me concebi así, digo, ya hasta tengo una novela en proceso y toda la cosa, he mandado colaboraciones aquí y allá y no me ha ido mal.


Ese es mi contacto con el arte, me faltan muchas cosas por hacer, tengo mil planes y proyectos, pero sé que con paciencia y trabajo todo va a salir bien. Mientras tanto seguiremos aquí, recorriendo el camino.






¿Cómo ha sido tu contacto con el arte? Espero tus comentarios y opiniones, abrazos.

2 comentarios:

  1. hola cris, tal vez te paresca extraño que te escriba...pero kiero que sepas que eres una gran persona a la cual admiro demaciado.....eres un gran chavo aunque seas cachudo jiji....pero me agrada mucho la manera en que te expresas(aunque siempre peliabamos por las diferencias je...recuerdas?) bueno solo pasaba a pedirte un autografo..te kiero amigo....

    ResponderEliminar
  2. jejeje..mi blog esta asi todo xafa, como la mochila de mi cuate calicher jejeje.........

    ResponderEliminar