martes, 18 de agosto de 2009

Saber decidir

Bueno antes que nada, hola a todos después de una larga ausencia jeje, ya saben como es esto de la vida, un día te pierdes en alguna de sus corrientes y no hay modo de salir hasta que de verdad es necesario que lo hagas o hasta que decides hacerlo sólo por que sí. Bueno, pasemos a lo que nos concierne jeje. He estado muy reflexivo estos días, casi místico, y pensaba acerca de aquellas veces en las que la vida en las que te pone entre la espada y la pared, así es, cuando tienes que escoger.
Algunas veces es sencillo, se trata de decisiones simples como dos playeras, qué cosa comer hoy, hacer ejercicio y ponerte rebuenote o quedarte a dormir y seguir igual de panzón pero contento jaja, o no sé, diario debemos decidir cosas, pero hay algunas, algunas que de verdad cuestan trabajo.
En una de esas decisiones, que te mataste pensando si lo hacías o no, si debías o no, te has quedado con esa horrible sensación de que era mejor lo otro que NO decidiste? Verdad que sabe feo?, pero, por qué nos sentimos así? Quizá en el momento decidiste lo mejor para TI y la decisión también pertenecía a otra persona, pero tú, en un acto egoísta (si, no te preocupes toooodos alguna vez los tenemos) decidiste por el otros u otros. Ejemplifiquemos.
Hace algo más de un año yo tenía una novia, yo estaba en las ondas de entrar a la universidad, exámenes de admisión, después entré y tenía mil trabajos, tareas, el programa de radio, entré a trabajar y bueno, no tenía tiempo ni de ir bien al baño, me encontré muchas veces con un horario de miedo, de 8 a 2 de la tarde iba a clases, de 2 a 4 hacía algo de tarea y grababa el programa y de 4 a 9 iba al trabajo, salía y de ahí a mi casa donde lo único que quería era dormir. Obviamente pues el fin de semana lo ocupaba para adelantar tareas, dormir, etc y de repente me veo tomando la decisión de terminar con mi novia porque no tenía tiempo, fue algo doloroso, pero lo hice y después me dí cuenta de que había errado la forma de hacerlo, por qué? porque yo decidí por los dos, jamás me senté con ella a explicarle "oye mira hay esto, está así, que hacemos?" sino que me aventé a decidir yo, algo de los dos. Hace unos días me hicieron lo que yo hice y chaale!, ni cómo reclamar jeje. Comprobé que es sencillamente horrible.
Nuestro problema es a veces para hablar, y no digo que tengas labio leporino o seas gangoso, no, porque a veces hasta ellos lo hacen mejor que nosotros, se trata de que no somos capaces de agarrarnos los pantaloncitos, hablar con el(la) otro y ver que cosas de verdad son importantes, valorar, poner en una balanza lo que hay que decidir, evaluar, y al final tomar una decisión consensuada. Tal vez si hubiera hablado con esta niña que les platico y le hubiera contado bien como estaba la cosa, hubiéramos hablado y puesto no sé, un día específico para vernos, una hora, algo que nos conviniera a los dos, se hubiera podido salvar la relación. El problema es que el hubiera no existe.
Saber decidir es importante, aprender a hacerlo es un trabajo lento y difícil, porque a veces nos encontramos como me encuentro yo en este momento, sin saber si corres detrás de algo porque eso dice tu corazón o quedarte sentando con tu dignidad en la mano porque eso dice tu mente, pero el día que aprendas hacerlo, a tomar decisiones inteligentes, ese día vivirás mejor.


¿A qué decisiones difíciles te has enfrentado? ¿Fue fácil? Espero sus comentarios, cuidense mucho, un abrazo!

3 comentarios:

  1. Buena pregunta a k deciciones dificiles m he enfrentado ps la verdad han sido demaciadas y demaciado dificiles .....justo en estos momentos esta pasando por aki una de esas y la pregunta es escuchar al corazon , o a la kabeza... pero bueno io solo pasaba a ver k hay de nuevo pero bueno ia me voe te kiero muxo chris att:ErIkA

    ResponderEliminar
  2. Hola mi hermano, ya me había tardado mucho en pasar cierto? pues bueno tomar decisiones siempre ha sido dificil, y lo seguiran siendo por que casi siempre nos olvidamos de pensar. En fin espero tomar tu ejemplo y aprender de el. Saludos hermano

    ResponderEliminar
  3. creoq ue la vida está hecha de decisiones no importa si son buenas o malas al final marcan tu vida.
    lo dificil creo en mi experiencia es no tanto tomarlas, sino el saber responder ante las consecuencias que nos traen ciertas decisiones. lo digo por que he estado cargando con una serie de situaciones desde hace 12 años ( aunque no lo creas) por actuar sin pensar las cosas, la verdad en algunos momentos me arrepiento de la decision que tome pero no me puedo quejar de lo que he aorendido a causa de esto.
    bueno ya mejor ni le sigo por que aparte de que no soy buena redactando ( ya te podras dar cuenta) podria ponerme a llorar solo de recordar esa parte de mi vida.
    te dejo y nos estamos viendo en la ecula.
    besos y abrazos de Andrea!!!

    ResponderEliminar