lunes, 23 de febrero de 2009

Ciclos

Huy!!!, ahora si voy a escribir sobre algo que a mi me costó mucho trabajo entender: Los Ciclos.
Para empezar, la vida está llena de ciclos, cada día es un ciclo, cada jornada de trabajo es un ciclo, un año es un ciclo... vaya, la vida misma es un ciclo!!

A mi me pasaba, que estaba tan acostumbrado a una etapa, que cuando terminaba sentía que perdía una gran parte de mí, la vida fue mostrándome que si cada vez que una etapa terminaba me sentía así, pues estaba frito jeje. Una cosa es cierta: Cuando un ciclo termina, irremediablemente otro se abre ante nosotros.

Un amigo muy sabio, en una plática de esas muy profundas y filosóficas que luego solemos tener comentó que cuando te afectaba tanto el fin de un ciclo, era porque no habías sabido vivirlo, y lo que te hacía sentir mal, era que sabías perfectamente que pudiste haberlo aprovechado más y no lo hiciste.

Esto, creánme me costó mucho trabajo asimilarlo, al principio se trataba del círculo de amigos, digo, es un asunto típico en la primaria y secundaria que te juntas con determinado número de cuates, y que al año siguiente nos tocaba en grupos distintos y les dejas o se dejan de hablar. Yo no entendía esto, vaya no creía que el no estar en el mismo salón fuese un motivo suficiente como para ya no ser amigos; en la prepa fue otro asunto, cuando llegas ahí, ya identificas a algunos que van a ser tus amigos de toda la vida. Mi etapa de prepa estuvo llena de muchos cambios, tanto en las relaciones escolares como las de la vida fuera de ahí.
En la escuela, tenía amigos a los que conocía de muchos años, a otros que había conocido ahí y eran mis mejores amigos. Fuera de la escuela, me enteré que tenía un primo de mi edad al que no conocía, nos conocimos y junto con sus hermanos nos convertimos en los mejores amigos, que digo amigos, de verdad nos convertimos en hermanos. Eramos una bolita de unos 13 que nos juntábamos una vez al mes para echar relajo, pasamos tantas cosas juntos que hacían que esos lazos se solidificaran cada vez más, pasamos juntos de todo: regaños, broncas, risas, a huevo que también lágrimas uff!! de todo y justo cuando las cosas no podían ir mejor, todo se desintregró, poco a poco dejamos de vernos, unos se fueron, algunos otros llegaron, pero nada volvió a ser igual; les decía, todo esto fue duro, porque al mismo tiempo en la escuela, los amigos que yo creía mis mejores amigos, de repente se esfumaron, me di cuenta de que había depositado confianza en gente que no la merecía y sin más ni más todo se fue a la chin....a jeje.

Ya para finales de prepa, sin todas estas ondas de pesadez, me di oportunidad de conocer a otra gente, y adivinen que?? encontré a mis mejores amigos, amigos que en un momento muy difícil me brindaron su apoyo, amigos que me hicieron reír hasta que me dolió el estómago y que a pesar de que ahora, por encontrarme en otra ciudad, lamentablemente no puedo ver tan seguido, pero cuando nos vemos de verdad me puedo percatar de que nada ha cambiado y de que ahí van a estar cuando lo necesite.
Hay gente que dice que el internet limita las relaciones humanas, que las restringe a un teclado y un monitor; yo no creo eso, he encontrado a verdaderos amigos a través de este medio, y puedo decir con total certeza, que cuando necesite de alguno de ellos, no se desentenderán.

Todo esto me dejó una enseñanza, simple pero grandiosa: "Vive al máximo todas tus etapas, porque se van y jamás regresan..."

La vida me ha dado grandes bendiciones: una familia hermosa, muchos amigos verdaderos (para los cuales no me alcanzan los dedos de las manos), profesores excelentes, amores placenteros y hermosos, momentos llenos de felicidad, risas... y por supuesto ciclos ¿que sería de la vida sin ellos?

Ahora no me mortifico por el fin de ellos, los aprovecho, cuando se van pues con lo que sigue y así me la llevo, claro que hay unos no tan agradables, pero lo que no te mata te fortalece cierto?? Aprendo de cada uno de ellos y trato de amar a la gente que viene con ellos. Me parece que esto es lo más sensato, porque hay un ciclo cuyo final se acerca día a día, segundo a segundo: La vida.



¿Tú que opinas de los ciclos? ¿Cómo los vives? Gracias por leerme, saludos a todos!!!

4 comentarios:

  1. Claro que me ha pasado. La vez que mas me dolio fue al terminar la secundaria, de ahi hasta ahorita he sabido aproechar al maximo todo, es hermoso...por que asi en 10 años no estare "si hubiera hecho esto...." eso es algo muy frystrate. Amigo me fascina tu blog, espero pases alun dia por el mio :p

    http://papillonmiztli.blogspot.com/

    vaya yo estoy empezando un ciclo, no se cuanto dure pero meintras dure sera hermoso, lo se un abrazo ;) mi hermano

    ResponderEliminar
  2. holaaa carnal!!

    Pues para empezar una disculpa por no poder pasar antes, ya que tenía mucha tarea y me resultaba difícil hacerlo, pero, ahora pasare mas seguido.

    Con respecto al tema que tratas, los ciclos hacia como lo dices resultan difíciles cuando no los aprovechas y aun cuando los aprovechas según al máximo resultan ser una total falacia surgida de todos tu desprecios y malos ratos, pero claro disfrazados de lindos. Lo que mas llamo mi atención resulto ser el final, al referirte al Internet, y así como comentas resulta ser un buen medio para cada vez conocerse mejor y en verdad que una amistad como la tuya es invaluable y única porque se que me importas y también yo a ti!! Creo que a pesar de que únicamente nos conocemos por Internet, lo físico pasa a segundo plano y lo único importante son las palabras que cruzamos en cada conversación.

    Att.

    MaRIo

    ResponderEliminar
  3. si yo nunca puedo cerrar los ciclos....me duele...y es q yo cuando quiero de verdad quiero mucho.....tengo muchos amigos entre ellos por supuesto tu...pero los quiero a morir y me los guardo en mi corazon y en mi alma, y en amores aprendi a no querer a nadie ...hasta q no este segura de q es el q merece a esta lokita como yo...asi q hasta el momento no he amado a nadie....y si tienes razon hay q vivir POR Q SOLO HAY UNA VIDA Y ASI ES COMO UNO APRENDE MIL COSAS ENTRE ELLAS A VIVIR,LLORAR Y AMAR...ALGUN DIA DE VERDAD QUISIERA AMAR Y ENTENDI QUE PARA AMAR HAY Q SANAR LAS HERIDAS Y AMARME Y ASI ES COMO ME HE PODIDO LEVANTAR....TQ.LUCHIS

    ResponderEliminar
  4. HOLA NENE.
    QUE TEMA TAN INTERESANTE AMI ME PASA ESO ME CUESTA MUCHO ENTENDER LOS CAMBIOS PERO DE CIERTO ES QUE HAY QUE APROBECHARLOS.
    Y ESPERO ESTAR EN LOS DEDOS DE TU MANO TU ESTAS EN LOS MIOS TE QUIERO MUCHO

    ResponderEliminar