viernes, 20 de febrero de 2009

Chaale!!!

Hoy sucedió algo que me dió muchisima tristeza, iba en el metro y un niño se subió al vagón con una franelita y limpió con ella los zapatos de los que iban en al vagón, a mi no me tocó por que traía tenis pero ahora que lo veo, no sé como hubiera reaccionado ante ello, fué un sunto que hizo que casi se me salieran las lágrimas; anteriormente me había pasado que otra vez iba saliendo de Cinépolis, ese día iba con una amiga. Había comprado un combo y para cuando terminó la película yo aún tenía las palomitas extra grandes y una gran panza jeje. Cuando salí, iba a tirarlas en el bote, pero estaba hasta el gorro de comida de cine, así que salí con palomitas en mano; como a dos cuadras ví a una señora con dos niños, ellos me vieron y se le quedaron viendo a las palomitas que yo llevaba con... hambre, se me hizo un nudo en la garganta así que me acerqué a ellos y se las dí, sus caras no se me van a olvidar nunca, porque se alegraron mucho, al parecer era su primer comida del día. Sentí tan feo verlos en esa situación que luego luego se me pusieron los ojos se Remy (un wey de una caricatura super llorón), la amiga con la que iba se me quedó viendo con cara de "no mames" pero es que neta sentí muy feo.


Me da mucha frustración no poder ayudar, y me da mucho coraje la actitud que mucha gente tiene con ellos, los miran como si estuvieran mirando a un animal con ocho patas, mucha gente que recibió la limpiada de zapatos hace rato, inmediatamente movió los pies como si los hubiera tocado un leproso, otros hasta lanzaron una ligera patadita, que culeros!!






A veces nos comportamos con soberbia ante gente que se encuentra en una condición menos favorecida que la nuestra, pero algunas veces esa gente, que no tiene más que lo de la comida en la bolsa, es la que más te da. Una vez cuando iba en la prepa iba con unos cuates y cerca de la escuela se ponía diario una señora que vendía raspados; ese día íbamos de simplones y con ganas de importunar, nos acercamos a la señora, y con cara del gato con botas de Sherk le dije: "señora, ¿nos regala un pedacito de hielo? es que tenemos mucha sed y no tenemos dinero", por supuesto que llevabamos lana, esperábamos que la doña nos mandara a la goma y tener motivos para reírnos un buen rato, pero la señora, después de mirarme a los ojos me contestó "sí, hijo, escoge un sabor, te voy a dar un raspado", neta esa respuesta me dejó con la boca abierta, lo único que atiné a decir fue "no es cierto señora, si traemos dinero, me da uno de limón". Una chava que iba con nosotros me dijo "Ándale cabrón, por andar de payaso" y tenía razón, esa señora me dió una gran lección: Muchas veces los que menos tienen, son los que más te dan. Esto lo confirmé en los días pasados, estaba como a las 11 de la noche esperando a mi papá que iba a pasar a recogerme; llevaba como 20 min esperándolo pero desde que llegué había ahí un señor que vendía globos con helio con motivo del 14 de febrero, se le acercó un wey a comprarle un globo pero no le quería pagar lo que el señor le decía que costaba, le regateaba hasta que logró que el Don le rebajara 20 varitos, el wey se fue muy contentó y el señor y yo nos quedamos ahí, él volteó y me dijo "No se preocupe joven, ya no tardan en llegar" le dije "si verdad? ojalá y no", el señor sacó una cajetilla de cigarros y me ofreció uno, y ahí estuve platicando con el señor que si de la crisis, que si los de la Selección están bien pendejos y un sinfín de temas hasta que llegó mi papá y me fui, no sin antes agradecerle al señor por el cigarrillo y desearle suerte con sus ventas. A veces somo tan superficiales que creemos que el señor de los periódicos o la señora de los jugos no puede aportarnos algo y no se merece bueno, ni nuestra sonrisa.

Una amiga me contó que cuando era niña (ella creció en la Condesa, una colonia muy "inn" en el DF) un día iba con su mamá en la calle, cuando vió a un vagabundo leyendo un periódico: El Times de Nueva York (escrito en inglés) . Ella, con mucha mamonería le dijo a su mama: ¿"Y si sabrá leerlo o sólo está viendo las fotitos?", su mamá la tomó y se acercaron al señor y la señora le dijo: "Disculpe, ¿podría contestarle a mi hija una pregunta que tiene?" y el señor contestó:
- "Sí señora, puedo hacerlo por que la escuché, si niña, sí se leer, tu puedes decirme que dice aquí?" - esta niña, que no sabía inglés le dijo - "no señor, no sé" - y el señor le dijo - "Yo soy abogado, y en algún momento tuve muchísimo dinero pero por errores que cometí estoy así ahora, ni modo, fue mi elección, pero no te burles más de la gente porque no sabes cuando vas a perderlo todo". Mi amiga por supuesto estaba helada, de la sorpresa y de la pena, su mamá la tomó de la mano la miró con cara de "¿Otra preguntita?" y se alejaron.

Me molesta de sobremanera la gente que se comporta mamona con la gente, por ejemplo, he visto cómo algunas personas dejan con la mano estirada a la gente que reparte volantes, o los hacen bolita y los tiran en sus pies, no mamen, pues es su chamba! NADA te cuesta tomar el volante, decir "gracias" y seguir tu rumbo y si no te sirve lo tiras en un bote de basura y se acabó, creo que actitudes tan pequeñitas como esa cambian grandes cosas.

¿Ustedes que opinan de esto?

Saludos queridos lectores, nos leemos el lunes, que tengan un muy buen fin de semana.

7 comentarios:

  1. no manches wooow me gusto tienes mucha razon bueno en las personas no les cuesta condarles algo a las personas que lo necesita tansiquiera algo que lleves en la mano de comer aun que te quedes sin comer tu ya que al rato tu comeras algo mas y ellas A LO MEJOR Y NO comeran nada mas en ese dia....
    bueno si te creo lo que le isite a la señora eeeh de los raspados pero buenop y lo del señor de los globos me fuera gustado mucho verte en ese momento jejeje pero creo que ya no lo voy a ver bueno eso creo me gusto mucho la verdad y solo e leido este pero me gusto mucho aaaah
    y de paso te quiero decir que grax por invitarme a tu blog y aparte
    que te quiero mucho ok ?
    cuidate mucho y nos vemos en un tiempo no muy lejano bye bye aaaah y grax por el beso de la foto jajajaja chao

    ResponderEliminar
  2. ya te dije mil veces ke no me importan los demas y que si viven esas situaciones no es para nada mi culpa ni de nadie ok? esta chido eres mi amigo pero ya sabes que pienso, la gente te sirvo o no y tu sirves o no. no me i nteresan la gente no afortunada, porque la fortuna no existe ok? la gente puede hacer lo mejor de su vida y no quieren, como el señor de los periodicos, sorry no es culpa de la niña.

    ResponderEliminar
  3. hola amor!!!
    waoo si tus otros temas me gustaron, creeme que este me gusto muchisimo más, es muy humano de tu parte, si todos vieramos al mundo como tu lo ves, todo seria muy diferente,pero desgraciadamente existe gente egoista que solo piensa en si mismo, y no es capas de ver mas alla , no todos nacen siendo algo importante, pero si cada persona puede lograr lo que quiera, y lo mas importante es cuando te hacen ver lo que realmente vale la pena, por lo general no valoramos lo que tenemos, hasta que lo vemos perdido, somos completamente basura, y juzgamos por lo que vemos exteriormente cuando lo que debe importar es lo interno, los verdaderos sentimientos, actitudes y formas de pensar...

    me encanta tu lado humano, nunca cambies niño!!
    te leeo el lunes, se que sera otro tema interesantem de verdad me gusta lo que haces. j besos TE AMO!


    ........MOnZZ3.........

    ResponderEliminar
  4. Hola hermanom hasta que se me hizo venir a leer algo de tus debrayes ciberneticos. Se lo que se siente ver algo asi, es terrible y el alma se quiebra. Y si te pasa es por que eres de nobles sentimientos, y eso es hermoso.

    http://papillonmiztli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. WORALES APA AHORA SI QUE ME DEJO CON EL CORAZÓN EN LA MANITA.

    SABES K ME CONMOVIO MUCHO LO QUE ESCRIBES. DESAFORTUNADAMENTE LA SUCIEDAD COMO TU MENCIONAS, ES TAN EGOISTA, EGOCENTRICA Y TAN INUTIL...
    SOMOS CIEGOS, QUE NO VEMOS LA ESCENCIA DE LA VIDA, Y NO ES MAS QUE UNA EXQUISITA Y SUBLIME EXPERIENCIA...
    NOS HACEMOS PERSONAS TAN IRACIONALES Y MATERIALES QUE CUANDO VEMOS A ALGUIEN QUE NECESITA DE NUESTRA AYUDA, AUN ASÍ QUE LO VEAMOS EN EL SUELO PIDIENDO A GRITOS NUESTRA AYUDA, NOS COMPADECEMOS DE ELLOS Y NOS VAMOS COMO SI NUNCA PASO NADA, ESA ES UNA TRISTEZA QUE SIEMPRE HE TENIDO, NO IMPORTA SI ES ADULTO O NIÑO LO QUE IMPORTA ES AYUDAR, NO TODO ES COLOR DE ROSA, PERO LO MAS CHIDO DE TODO ES QUE TE DISTE LA OPORTUNIDAD DE NO SER UNO MAS EN EL MUNDO...

    ATTE. CAPERUCITA FRESA AZUL O MISS OLIVIA.

    SIGUE ESCRIBIENDO SALE!!!

    ResponderEliminar
  6. MMMM... QUE TE PUEDO DECIR CHRIS!! PUES QUE ESTO QUE NOS COMENTAS ES SOLO UNA CARA DE LAS MILES QUE TIENE ESTO QUE ALGUNOS LLAMAN OPRESION (FREIRE), OTROS TANTOS DISCRIMINACION (SOCIOLOGOS) Y OTROS MAS MALA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA (MARX... LO REALMENTE TRISTE ES QUE POCAS VECES NOS DAMOS CUENTA QUE SOMOS PARTE DE ESTO Y QUE ESTAMOS DE MANERA INCONSCIENTE REPRODUCIMOS IDEOLOGIAS DE OPRESION, YA SEA A UN NIVEL MACRO O MICRO, PERO LA NEUTRALIDAD NO EXISTE...
    EN FIN, PODRIAMOS PASAR HORAS HABLANDO DE ESTO, POR LO QUE MEJOR PASAMOS A COSAS MAS TERRENALES Y FACILES DE DIGERIR, DICIENDOTE QUE ME ENCNATA LA IDEA DE QUE UNO DE MIS "FAVORITE STUDENTS" TRATE DE HACER LA DIFERENCIA!!! TE QUIERO MUCHOTE, DE VERDAD Y PUES APOYO TOTALMENTE LOS ESPACIOS CREADOS PARA LA COMUNICACION, PARA LA EXPRESION, LA REFLEXION Y PORQUE NO PARA LA DIVERSION UN ABRAZO!!!
    ATT.
    MISS NAYE

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por darse tiempo de leer esto que tengo que expresar, espero que los post que sigan también sean de su agrado, un abrazo muy fuerte a todos!!!

    ResponderEliminar