martes, 8 de septiembre de 2009

¿Me acepto o no me acepto?

"La belleza es tan simple como una gota de agua"


Los días pasados me sentí realmente feo, un viernes, justo a las 8:17 de la mañana que me levanté al baño, me vi un enorme barro en la punta de la nariz, digo, no es que ese tipo de cosas me importen mucho, incluso es familiar, si aunque suene raro, porque cuando no lo tengo yo, lo veo en la nariz de alguno de mis tíos (je hasta una vez le salió a mi abuelito) pero les decía, me sentí muy muy muuuuuy incómodo con la cosa esta en la nariz. Todo el fin de semana mi mamá y hermana se la pasaron riéndose de mí, las clásicas frases de "un, dos, tres por Christian que está atrás de su barro" no dejaron de acosarme. Me puse todo lo que sé que te quita un barro sin ver resultados, me hice fomentos de agua caliente y lo único que logré fue hacer más roja la nariz, me embadurné toda clase de cremas y nomás no vi resultado alguno, es más, creo que hasta se hizo más grande. Total que así pasé ese fin de semana hasta que llegó el momento de regresar a mi casa de lunes a viernes.
Cuando venía en el metro (recordarán que no vivo con mis papás) vi a un señor con una narizotota, y en ese momento me dí cuenta de que a mí en 3 días más se me quitaba, pero al señor ése pues solo con cirugía, en fin, lo que me impresionó fue ver que no le causaba ningún conflicto pues hasta venía tirando rostro o más bien nariz jeje
Ustedes dirán "¿Qué le impresionó a este wey de un narigón?" pues muy simple, que a veces no nos aceptamos, tan simple como eso.

En asuntos más serios está un lado más extremo, hace poco vi a una niña que se 'trompezó', hasta ese momento todo iba bien, pero cuando levantó la cara me quedé helado... la niña tenía la cara parecida a una vela derretida, seguramente se había quemado. Está cabrón no?

Eso me hizo reflexionar mucho, sobre el asunto de la aceptación de uno mismo, cuantas y cuantas veces nos quejamos porque no somos físicamente parecidos a William Levy, o porque las niñas no se parecen a Beyoncé, pero es eso realmente importante?

No, no lo es, una vez cuando estaba quejándome de lo gordo que estaba (no lo estoy, pero me traumo jaja) una persona me dijo "no mames, no te das cuenta del tesoro que tienes?" y me dijo que tenía unas piernas que funcionaban, unos brazos que me respondían, unos ojos que me permitían ver pero sobre todo la capacidad de pensar. Es cierto, pocas veces nos damos cuenta de lo valiosos que somos como seres humanos. Voltea a tu alrededor, la gente no es perfecta físicamente, como no lo somos nosotros, pero lo realmente importante no es eso, sino lo que hay internamente, los sentimientos, las emociones que somos capaces de transmitir, nuestra capacidad de amar y de cambiar vidas con ello.

El aspecto exterior es algo que si podemos cambiar, digo, si me veo pasadito de kilos me meto al gym, si tengo barros me pongo asepxia, si no me gusta el peinado pos me lo cambio, compro otra ropa y lo que me haga sentir bien, digo sin caer en el fanatismo de Michael Jackson (ahí está otro ejemplo de hasta donde puede llegar una persona que no se gusta) pero lo importante, repito, no es lo de afuera, sino la belleza de tus emociones y lo que tengas en la cabeza.
Saludos y bendiciones a todos, espero sus comentarios.

martes, 1 de septiembre de 2009

Atreverse a vivir

Bueno, hoy después de muchos meses las cosas vuelven a estar en su lugar, por ahí dicen que nunca se ve más oscuro que cuando va a amanecer, y es cierto. Hace algún tiempo, de un momento a otro vi las cosas que había construido, en peligro. Parecía que todo iba a esfumarse en un tronar de dedos, y tuve miedo, mucho miedo. Pero sé que no hay que mirar al pasado más que para ver en donde la regaste y no volverlo a hacer. Y aprendí la lección.

Bueno, pero les decía, hoy todo vuelve a estar en su lugar, estoy a punto de iniciar una nueva etapa en mi vida, en todos los sentidos. Estoy nervioso, estoy ansioso pero debo tomarme las cosas con calma para poder disfrutarlas, esta nueva etapa trae retos y voy a comenzar a hacer cosas que no había hecho antes, pero que sé que disfrutaré mucho, pues han llegado a mi vida personas muy especiales.

Atreverse a vivir como quieres y no como dicen que se debe, no siempre es fácil, siempre te encuentras con gente a la que no le parece y lo duro es que esa gente sea la que aprecias, pero a final de cuentas es tu vida, y ser diferente al mundo gris en el que nos han hecho creer que vivimos tiene un precio, pues no toda la gente nos aceptará, pero si no lo hacen, basta con hacerlo uno mismo.

No se trata de desafiar, de aventarse a hacer algo únicamente por llevar la contraria sino de hacerlo por convicción, porque creemos en lo que vamos a hacer, que lo haremos porque estamos seguros de que te hará bien y sobre todo que nos acercará a la felicidad. A eso vinimos a este mundo, a vivir para ser felices, podrás vivir 97 años, pero si nunca realmente dedicaste esos años a ser feliz, si no pusiste empeño en buscar la felicidad, no creo que tenga caso vivir tanto tiempo. Toma en cuenta que cada minuto nos acerca al final, precisamente por eso se debe vivir completamente disfrutando y exprimiendo la vida.

Lo he aprendido, y me he prometido vivir para mí, no es ser egoísta no hay que mal interpretar, compartir y ayudar a los demás siempre te trae algo hermoso, saber que le eres, fuiste o serás útil a un semejante es una de las satisfacciones más grandes en el mundo, pero primera persona a que hay que amar, entender y aceptar eres tu mismo. No se puede dar lo que no se tiene.

Atrévete a vivir, prueba nuevos peinados, otro tipo de ropa, escucha música diferente, camina, haz ejercicio, come otras cosas, escribe, mándale un mensaje a ese amigo que hace mucho tiempo no ves, toma café, bebe agua, canta, toma clases de algo que no sabes, conoce gente, aprende un nuevo idioma, ve la tele, ve a un museo, camina descalzo, duerme, báñate con agua fría, lee un buen libro, revisa tus apuntes, mira un álbum de fotos de tu familia, besa, haz el amor, no prendas la luz usa velas, cocina, nada, corre, salta, grita, vive!!!!





¿Vives para ti? ¿Crees que debemos atrevernos a ser diferentes? espero sus comentarios, un abrazo a todos. Les quiero.